miércoles, 24 de agosto de 2011

Producción de industria textil creció 15.2% en primer semestre 2010

Durante los primeros seis meses del 2010, los índices de producción de textiles muestran un crecimiento de 15.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2009; sin embargo, este crecimiento aún no alcanza para recuperar la fuerte caída experimentada el año pasado, informó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“En efecto, si se hace un análisis de los últimos doce meses, los índices anualizados muestran aún una la SNI, Enrique Falcone.
caída de 1.3 por ciento, siendo el rubro de tejidos (con una caída de 4.2 por ciento) el que más lenta recuperación experimenta”, indicó el presidente del Comité Textil de

En cuanto a las exportaciones de textiles y confecciones, entre enero y junio de este año disminuyeron en 7.34 por ciento comparado con el mismo semestre del año 2009, pasando de 718.5 millones de dólares a 665.8 millones.

En el mismo periodo, la exportación a los Estados Unidos, principal mercado textil, pasó de 295.2 millones de dólares a 320.3 millones, creciendo 8.48 por ciento.

“Sin embargo, este crecimiento está lejos de lo alcanzado en el primer semestre del 2008 (420.3 millones de dólares), es decir, 31 por ciento menos que equivalen a 100 millones de dólares menos”, acotó Falcone.

Manifestó que la expectativa de las industrias textiles es que este año el sector pueda recuperar los indicadores del 2008 y, que a partir del próximo año, empiece su real crecimiento.

“Sin embargo, nos mantenemos en alerta de la coyuntura internacional, la cual sigue dando señales de preocupación”, agregó.

Indicó que hay opiniones de analistas y agencias internacionales, en el sentido que si bien se esperaba una desaceleración del crecimiento mundial post crisis, en los últimos meses esta desaceleración estaría tomando magnitudes preocupantes en los principales mercados, especialmente en los Estados Unidos.

“Esto se torna incierto y sugiere tener mucho cuidado al tomar decisiones de mediano plazo”, puntualizó (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BACKUS ATE